viernes, 11 de agosto de 2017

52 retos de escritura: Día 27

¡Hola guap@s!

¿Qué tal la semana? Yo en verano parece que no puedo parar. Normalmente, no salgo tanto, pero desde que está el cachorrito y tengo nuevas amigas mamis, no hago más que estar de paseo, salir a desayunar, etc... Acabo tan cansada que ayer sobre las nueve estaba ya quedándome dormida. 😅

Bueno, hoy os dejo con un nuevo post de reto. ^_^ Recordad que ahora hago un post semanal, al menos durante este mes. 👀


Espero que os guste el reto. 

27. Inventa un relato con una mujer como heroína y su camino para llegar a serlo. 


MAMÁ


Nadie sabe lo que pasa una madre, hasta que lo es. Esa sensación cuando da positivo el test de embarazo. O cuando ves por primera vez la ecografía y escuchas el latido. O cuando pasas por vómitos, dolores de espalda, ciática, hinchazón en los pies, mareos, ganas de comer, pesas 20 kilos más y crees que eres Moby Dick... Ser madre es bonito, pero también es duro. Sin embargo, ahí estás tú. Deseando que tu bebé nazca, sabiendo que va a doler, que el parto se puede complicar, que puedes morir, aunque ya no sea tan habitual. ¿Acaso no es eso ser una heroína? ¿Soportar todo un embarazo? 

¿Y después? ¿Qué pasa cuándo nace el bebé? Noches sin dormir, vacunas que te preocupan por si le sube la fiebre. Y ese momento en el que salvas a tu bebé de tener su primera caída, a pesar del cansancio acumulado los primeros meses. El momento en el que ya se levanta solo y sabes que puede abrirse la cabeza por cualquier esquina y tú vas detrás y no le dejas caer. ¿Eso no es ser una heroína? Tal vez para nosotros, no. Pero para ellos, somos sus superhéroes. 


FIN


Sé que tal vez no tenía mucho que ver, pero espero que os haya gustado y que hayáis entendido por donde iban los tiros. Es un homenaje, no solo a las madres, también a esos padres que ejercen como tal o son super papis. 


Un beso guapos!

3 comentarios:

  1. Muy autobiográfico pero certero! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. !Y con cuanta razon tendria que ser la madre una heroína!
    La verdad que ser mamá, es uno de los trabajos más sorprendentes, sus capacidades son ilimitadas y su amor es incomparable. Me encanto tu inspiración, muy tierno y dulce.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Un relato en propias carnes, me ha gustado y ha estado bien enfocado porque es lo que dices, para los nenes sois unas superhéores.
    Un besote

    ResponderEliminar