sábado, 17 de noviembre de 2012

El insomnio

Os voy a hablar de un tema que me fastidia mucho y lamentablemente afecta mas a la población femenina. El insomnio. 

¿Cuantas noches os habéis quedado despiertos dando vueltas en la cama? 
En mi caso han sido y son muchas noches las que me paso despierta,sin saber que hacer. Dando vueltas en la cama,intentando conciliar el sueño con un libro,viendo la tele,cerrando los ojos e incluso contar las típicas ovejas. He probado pastillas para dormir,las mas fuertes y aunque me han funcionado,odio tomar pastillas. El típico remedio de la abuela,duchita y vaso caliente,tampoco me funciona. Yo al final he optado de dormirme por aburrimiento o leyendo,ya que sino,no hay forma. 

Sin embargo,cuando consigo conciliar el sueño,ya casi es la hora de despertarse,por lo que duermo muy pocas horas. Y mi novio me llama dormilona. Debe ser genial dormirse tan rápido como él y despertarse tan fresco por la mañana. Yo tengo que tomarme un café bien cargado para ser persona por las mañanas,porque me da el sueño cuando me levanto. ¿Voy al revés? 

En mi humilde opinión creo que las mujeres sufrimos mas de insomnio,porque le damos mas vueltas a las cosas. Pensamos en problemas,cosas de la casa,el trabajo... Mientras que los hombres,aunque se preocupan,no se comen la cabeza todo el día. 

¿Qué métodos usáis vosotr@s para poder dormir? ¿Cuantas horas dormís al día? ¿Os afecta cada noche u os da por temporadas? 

En mi caso,yo duermo entre 4 y 6 horas,pero me da por temporadas. ¿Son las hormonas? ¿El cambio de tiempo? ¿Las migrañas? 

Espero que todos durmáis bien esta noche. ¡Dulces sueños!

1 comentario:

  1. Maldito insomnio... lo peor es cuando tienes tanto sueño pero que no te logras dormir, y te pones a pensar en la inmortalidad del cangrejo... es horrible.
    Te comprendo perfectamente, aunque yo suelo usar el método de vaso de leche caliente, y caigo rendida...pero ese es el último recurso cuando me doy cuenta que no soy persona.
    =D

    ResponderEliminar